Hola amigos y amigas.
Seguro que todos vuestros alumnos los fines de semana se
levantan temprano porque están echando sus dibujitos favoritos en el
televisión, o por las tardes se dedican a jugar a vídeo juegos, pero lo que
ellos no saben es como han creado eso.
En el post que hoy voy a publicar vamos a hacer ver a
nuestros alumnos como han creado los vídeo juegos o los dibujito y se van a
convertir ellos mismo en productores.
Para ello vamos a utilizar una herramienta que para mi gusto
es bastante atractiva, se llama FlipBook de Benetton Play. La he encontrado del
blog de Educ@contic, en el que la Lucía Álvarez, profesora de Educación Plástica
y Visual en Asturias ha realizado esta actividad. Va dirigida a alumnos de
quinto y sexto de primaria, es decir, alumnos del tercer ciclo de primaria.
Con esta actividad trabajaremos aspectos de la educación
plástica a través de la tecnología que hace más fácil en ocasiones la
elaboración de muchas cosas.
Con esta herramienta, los alumnos relacionarán lo que están
haciendo con los dibujitos animados que ven por la tele, ya que muchos de
ellos, están hechos con este tipo de programa.
Las animaciones es un proceso utilizado para dar la
sensación de movimiento a imágenes, dibujos o fotogramas, se forman juntando
muchos fotogramas. La actividad consiste en crear una animación a través del
programa informático, cada
alumno deberá hacer una con al menos 50 fotogramas.
En principio cada alumno deberá inventarse una animación pero en el caso de que no se le ocurra nada en el vídeo que a continuación vemos, tenemos ejemplo de animaciones realizadas con el programa que nuestro alumnos pueden hacer modificando algo. Después cada alumnos guardará su animación y un día en clase las pondremos todas y votaremos a mejor, llevándose un premio.
alumno deberá hacer una con al menos 50 fotogramas.
En principio cada alumno deberá inventarse una animación pero en el caso de que no se le ocurra nada en el vídeo que a continuación vemos, tenemos ejemplo de animaciones realizadas con el programa que nuestro alumnos pueden hacer modificando algo. Después cada alumnos guardará su animación y un día en clase las pondremos todas y votaremos a mejor, llevándose un premio.
Esta actividad es beneficiosa ya que para los alumnos es muy
atractiva y diferente y eso hace que llame la atención de ellos, para así sacar
partido a sus cualidades y mantener su curiosidad siempre a flote.
En cambio, las desventajas de esta actividad es que como
todos sabemos, el muy complicado dibujar bien en el ordenador con un ratón, y
vendría bien tener una tabletas con las que los alumnos pudieran dibujar sus
fotogramas con un lápiz y que después aparezcan en el ordenador.
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Espero que le deis utilidad a esta herramienta. Hasta la
siguiente actividad y no olvides seguir nuestro blog.
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