Saludos
de nuevo a todos aquellos interesados en integrar las tic en las actividades
del área curricular de plástica, hoy vuelvo a traeros otra propuesta, pero esta
vez es algo más innovador, ya que no se trata de una simple actividad.
Se trata
de una continuación de la actividad anterior que os propuse (Pimptheface).
Os recomiendo que refresquéis la memoria viendo de nuevo la actividad para
comprender este nuevo post.
Bien, se
supone que la actividad va dirigida para alumnos de quinto o sexto de primaria
ya que poseen capacidades informáticas necesarias para manejar el programa
Pimptheface. Y se supone también que con la tarea anterior ahora el maestro
debe tener un retrato robot de cada alumno.
Bien pues
la nueva actividad consiste en entregar a cada estudiante un retrato que no es
suyo, el cual tendrán que modificar con el programa que nos proponen en el blog
Miradas ,
y el cual es Funtastic face
Con dicho
programa podrán añadir cualquier tipo de retoque que prefieran, con el objetivo
de intentar esconder la identidad entre adornos y complicar su identificación
lo máximo posible, que será la posterior tarea que deberán realizar.
Para ello
una vez retocadas las fotos deberán mandárselas al profesor, que será la persona
que un día de clase las exponga a todos para que las identifiquen. Seguro que
todos pasáis un buen rato y os echáis unas risas con más de una foto.
Por un
lado el desarrollo de esta actividad conlleva haber realizado la primera parte
que se encuentra en mi blog, lo cual puede ser un inconveniente debido al
escaso tiempo del que se dispone para impartir clases de plástica. Además es
posible que más de un alumno retoque demasiado las fotos y haga que sea
imposible identificar la persona que es en realidad.
También se
puede dar el caso de que las personas que hagan su retrato robot no lo hayan
hecho bien y sea difícil identificarlos, lo que hace necesaria una
participación del profesor para corregir si los retratos y sus editaciones son
aceptables o no.
Mientras
que por otro lado, esta actividad favorece el desarrollo de la imaginación y
creatividad de los alumnos a la hora de editar las fotos de sus compañeros, ya
que ellos son los que crean, modifican y borran, no es un trabajo en el que
encuentren el contenido ya creado.
Además también
favorece el desarrollo de la autonomía personal a la hora de trabajar y
estudiar, y lo que es más importante, a la hora de exponer la fotos seguro que
aprenden técnicas o efectos que ellos no han utilizado mientras disfrutan y ríen
sobre lo que ellos mismo han creado.
Por todo
ello me gustaría recomendaros que intentaseis llevar a cabo la actividad
completa en vuestras aulas y que comentéis si los resultados han sido
satisfactorios o no para intentar mejorar las deficiencias.
¡Hasta el
próximo post!
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